Rezagan municipios sus trámites en línea

AutorGabriela Villegas

Pese a que en Nuevo León el 72 por ciento de los hogares tiene acceso a internet, de acuerdo con el Inegi, las Administraciones municipales no se han actualizado y sólo el 29 por ciento de los trámites pueden hacerse de forma virtual, arrojó ayer la medición de la plataforma "Alcalde, ¿Cómo Vamos?".

La digitalización de los trámites está contemplada dentro del rubro de Gobierno Eficiente y Confiable, que en la evaluación de avance en la gestión de los munícipes fue uno de los peores calificados con 3.9 de 10 puntos posibles.

"¿Cómo Vamos" señala que hay un rezago en digitalización de trámites, lo cual retrasa acciones elementales para los municipios, como, por ejemplo, el cobro eficiente de multas o permisos y consultas de uso de suelo y edificación.

El único trámite con más avance fue el cobro del impuesto predial que está digitalizado en 8 de 9 municipios metropolitanos, siendo el Municipio de Juárez la excepción.

"Estamos seguros que en tres o cuatro evaluaciones este indicador estará completo en su totalidad y empezaremos a reducir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR