Se rezagan diputados y delegados en 3 de 3

Johana Robles

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El cumplimiento de los jefes delegacionales y diputados locales a la iniciativa ciudadana 3 de 3 avanza a paso lento. Actualmente sólo siete de 16 delegados y 11 de 66 diputados locales han entregado su información al sitio que habilitó el grupo Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

Se trata de difundir la declaración patrimonial, fiscal y de interés que han sido una demanda de este colectivo de organizaciones sociales.

En el sitio hay un apartado sobre los gabinetes estatales y no hay información acerca de los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México. El martes, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, ordenó que los integrantes de gabinete legal y ampliado se sumen a esta iniciativa a partir del 1 de mayo.

Además de que los 28 mil servidores públicos también deberán presentar las tres declaraciones ante la Contraloría General capitalina.

El UNIVERSAL publicó en octubre de 2015 que sólo seis delegados habían subido su información.

Quien se agregó fue la titular de Álvaro Obregón, la perredista María Antonieta Hidalgo.

Ella se suma a Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo; Valentín Maldonado, de Coyoacán; Rigoberto Salgado, de Tláhuac; Claudia Sheimbaum, de Tlalpan, y Christian Von Roerich, de Benito Juárez.

Mientras que el apartado de los asambleístas pasó de nueve a 11. Se sumaron la perredista Elena Segura y la priísta Dunia Ludlow.

Los otros legisladores son: del PRD, Víctor Hugo Romo; de Morena, Raymundo Sánchez Vite, Néstor Nuñez y José Alfonso Suárez del Real; del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Sánchez, José Manuel Delgadillo, Margarita Martínez, Luis Mendoza y Miguel Abadía.

En el apartado de gabinetes municipales, además del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, subieron su información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR