Se rezaga PIB en ciudades

AutorUlises Díaz

Las cuatro ciudades mexicanas más grandes, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, son las que tienen el PIB per cápita más bajo entre las urbes de las economías pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según datos de la institución, dentro de las 85 ciudades más grandes y al último registro disponible, Puebla es la que está hasta el final de la lista, con un registro de 13 mil 396 dólares por habitante, precedida por Guadalajara en la posición 84 con 14 mil 53 dólares.

La Ciudad de México, en lugar 83 tiene un PIB por habitante de 16 mil 402 dólares y Monterrey, en la posición 79 con 21 mil 134 dólares.

Al fondo de la tabla están también Deagu en Corea del Sur, Cracovia en Polonia y Nápoles en Italia.

En contraste, las ciudades con el PIB per cápita más alto son la noruega de Oslo (71 mil 659.60 dólares), y las estadounidenses San Francisco (69 mil 60.05 dólares), Washington (68 mil 976.29 dólares), Houston (63 mil 144.10 dólares) y Boston (61 mil 48.78 dólares).

Destaca, sin embargo, que México tiene las ciudades con mayor densidad de población.

La capital del País, en quinta posición entre las consideradas, tiene 2 mil 468 pobladores por kilómetro cuadrado.

Guadalajara está en la octava posición de densidad poblacional, Puebla en la treceava y Monterrey en la 34.

Si se considera el PIB medido en paridad de poder adquisitivo (PPP), la Ciudad de México es la treceava ciudad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR