Rezaga obras en el valle

Hay mil siete millones de pesos que el Gobierno del Estado de México no ha ejercido en ocho obras metropolitanas.

En recorridos de METRO se confirmó que de las 11 proyectos del rubro de obras viales y de movilidad, la administración de Eruviel Ávila sólo ha hecho trabajos en el Mexicable en Ecatepec y Tlalnepantla, el Mexibús y el puente vehicular en San Mateo y Vía López Mateos, en Naucalpan.

En contraste, no se han iniciado los proyectos del Distribuidor Vial Las Palomas, Ecatepec; la vialidad Gran Canal, en Ecatepec; en el Circuito Tecamaquense, en Tecámac; en el paso inferior vehicular sobre Ingenieros Militares, en Naucalpan.

Tampoco se han comenzado el Distribuidor Vial El Risco, en Tlalnepantla; el puente Vehicular Avenida Presidente Juárez-Abraham Lincoln, en Tlalnepantla; la continuación de Avenida Mario Colín (Segunda Etapa), en Tlalnepantla, y la construcción de ciclovías.

Aunado a los recorridos, se preguntó a las áreas de comunicación social sobre los proyectos, pero en Tecámac y Ecatepec dijeron no tener información de aquellos.

Se buscó que el Fideicomiso para el Fondo Metropolitano, de la administración de Eruviel Ávila, explicara los rezagos, pero no se respondió a solicitud de entrevista.

Además, en la página oficial del Fideicomiso no se reportan ni avances de los proyectos, ni los recursos ejercidos en ellos.

De las obras que en curso están la edificación del Puente Vehicular en el cruce de la Vía Adolfo López Mateos y el Camino Real de San Mateo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR