Rezaga Coahuila inversión pública

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Aunque en Coahuila el presupuesto para obra pública se modificó al alza durante los primeros nueve meses del año, el gasto de este recurso continúa a paso lento.

De acuerdo al informe de gestión financiera correspondiente al tercer trimestre del 2015, la programación del gasto para el capítulo 6000, referente a proyectos de obra pública, creció en 764.9 millones de pesos, para quedar en un total de 3 mil 499.1 millones.

Sin embargo, en ese lapso, el Estado sólo ha invertido mil 033 millones de pesos, en su gran mayoría en proyectos de obra pública en bienes de dominio público.

Esto significa que durante los primeros nueve meses del año, el Gobierno de Rubén Moreira ha ejercido el 29.5 por ciento de lo programado para obras en el 2015, lo que vislumbra un nuevo subejercicio en el rubro de inversión pública.

A lo largo de este sexenio, el Gobierno estatal no ha logrado completar su presupuesto para inversión pública en ninguno de los ejercicios fiscales.

Del 2012 al 2014 el Gobierno de Coahuila presupuestó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR