Rezaga Atizapán rescate de parque

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- El Parque de Los Ciervos deberá esperar al presupuesto municipal de 2014 para salir del rezago de mantenimiento que ha presentado desde la pasada administración.

Aunque en abril de este año el actual Alcalde, Pedro Rodríguez, anunció que se invertirían 5 millones de pesos para rehabilitarlo en una primera etapa, el director de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga, informó que será el próximo año cuando tengan los recursos.

"Nosotros llevamos ya una recuperación, estimo yo, de un 50 por ciento, esperamos que en este año (2014), con el apoyo de la Semarnat, que nos va a apoyar con pintura, con insumos, con malla ciclónica, poder arreglar el área de los ciervos", dijo en entrevista.

"Todos los pasillos, todas las instalaciones las encontramos abandonadas, hemos ido reparando palapas, cambiándole la imagen porque es un pulmón de nuestro Valle de México".

Durante un recorrido por el parque, se constató que el área más deteriorada es la granja didáctica.

Esta zona se construyó en 2007, con una inversión municipal de 15 millones de pesos, con la cual también se colocó ecocreto en los pasillos y se construyeron un auditorio al aire libre, un módulo de sanitarios, un puente panorámico y se instalaron juegos infantiles.

"En general, creo que ya está mejor cuidado, pero sí faltan detalles como los juegos infantiles, que ya están muy viejos, y sobre todo los animales, que yo creo que así no los deben tener", señaló Juan Luis Carrasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR