Reza kalimba y pide milagro

AutorAbel Barajas

ENVIADO

CHETUMAL.- COMO SI fuera un capo del narcotráfico o un reo de alta peligrosidad, Kalimba fue presentado ayer en la reconstrucción de hechos en el hotel Grand Marlon esposado, con un uniforme carcelario de overol naranja y escoltado por agentes con armas largas que lo trasladaron en un convoy de cinco vehículos.

Kalimba portaba un Nuevo Testamento en versión bilingüe, que, al llegar a la diligencia, hojeó nerviosamente hasta detenerse en el capítulo 24 del libro de Mateo, que inicia con Jesús advirtiendo a sus discípulos: "no quedará aquí piedra sobre piedra".

Recorrió los pasillos y entró a dos habitaciones, en una, para recrear lo ocurrido el 19 de diciembre por la mañana, cuando supuestamente violó a Daiana.

Fueron dos diligencias específicas: la reconstrucción de lo sucedido en el cuarto 201, donde presuntamente la atacó, y la prueba pericial de resonancia para medir el ruido producido por gritos.

Apenas iniciaron los peritajes, el Juez Daniel Farah Godoy se ubicó tras el mostrador de la recepción para dirigir las diligencias.

La primera acción que instruyó fue medir distancias, después pidió a una agente, Guadalupe, representar a Daina y gritar desde el cuarto. En la primera prueba no fueron escuchados en la recepción los gritos de la agente.

Ante el silencio, Kalimba mostró ansiedad, enrollaba con una mano un pequeño pedazo de papel, pellizcaba sus dos pulgares o jugueteaba con las esposas metálicas. Fue el momento de mayor tensión.

Sus abogados buscaron demostrar que si la joven gritó durante la violación, podría haberse oído desde el lobby. Al cantante se le dibujó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR