REYMSA Torres de Enfriamiento celebra su 50 aniversario

La historia de REYMSA, grupo industrial inicia en 1969, y actualmente está integrado por Fábrica Mexicana de Torres, S.A de C.V., REYMSA Cooling Towers, Inc. y REYMSA Colombia SAS.

Fábrica Mexicana de Torres, S.A de C.V es una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación y comercialización de Torres de Enfriamiento, la cual ha desarrollado productos de calidad y competitividad para el mercado nacional e internacional.

Fue en 1986 cuando la empresa incursionó en el mercado internacional y a la fecha ha tenido un crecimiento constante. En la actualidad cuenta con oficinas, centros de distribución y servicio en las ciudades más importantes de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, asimismo tiene una fuerte presencia en Estados Unidos, a través de su filial REYMSA Cooling Towers, Inc. fundada en el 2004, y que cuenta con una red de 56 representantes exclusivos en las principales ciudades del País.

Desde 1999 las Torres REYMSA obtuvieron la certificación del Cooling Technology Institute (CTI) STD-201 máximo organismo reconocido a nivel mundial en certificar la capacidad térmica, lo que garantiza a sus clientes un producto 100 por ciento confiable.

Para el 2018 la empresa obtuvo la Certificación Sísmica de acuerdo al International Building Code 2015 (IBC). Esta certificación indica que las Torres REYMSA están aprobadas a mantener su estructura íntegra y operacional en caso de estar instaladas en una ubicación expuesta a un sismo.

A inicios del 2019 obtuvo la Certificación CE (Conformité Européenne) la cual avala que las Torres REYMSA cumplen con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados Miembros de la Unión Europea, basados en las Normas UNE Europeas. Además cuenta con un proceso de aseguramiento de calidad que supervisa desde la materia prima hasta el embarque.

REYMSA maneja 2 mil 267 diferentes modelos de Torres de Enfriamiento Certificados por el CTI (2 mil 135 de Circuito Abierto y 132 de Circuito Cerrado). Además tiene más de 15 mil instalaciones operando alrededor del mundo y la vida útil es de al menos 2 veces más que las torres de acero galvanizado.

Certificaciones

CAPACIDAD TÉRMICA:

Cooling Technology Institute (CTI) STD 201, única fábrica de Torres de Enfriamiento certificadas en toda Latinoamérica.

CERTIFICACIÓN SÍSMICA:

International Building Code 2015 (IBC). Certifica que las Torres de Enfriamiento mantienen su estructura íntegra y operacional en caso de estar expuestos a un sismo

CONFORMITÉ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR