Reyes de las olas

AutorMariana Muñoz

ENVIADA

SAN DIEGO, California.- En este destino, el surf se ha convertido en el pasatiempo favorito.

Hasta aquí llegan personas de todas partes del mundo. La actividad ha cobrado tanta fuerza que, en los últimos años, se desarrolló exponencialmente la industria de las tablas y en agosto de 2018 fue nombrado el deporte oficial de California.

Hoy por hoy, las playas de San Diego son una opción imperdible para aprender a sortear las olas y volverse rey del mar.

Dicho por los propios residentes, además de hallar grandes olas durante todo el año, el agua tiene una temperatura adecuada para practicar este deporte. Así que al portar traje de neopreno, el frío es soportable.

Para los principiantes está La Jolla, que se distingue por su oleaje tranquilo. Ahí es posible realizar los movimientos básicos del surf y perfeccionar el estilo. Debido a lo anterior, no es raro encontrar a niños y adultos iniciándose en la actividad, bajo la supervisión de expertos de distintas escuelas.

Una de esas academias es Surf Diva, con más de 20 años de experiencia. Surgió como un lugar de mujeres expertas en el tema quienes, a través del tiempo, se han dedicado a compartir sus conocimientos y técnicas.

Actualmente, esta escuela entrena a todas las personas que quieren acercarse a este estilo de vida. Tiene clases para niños, jóvenes y adultos mayores, así como entrenamientos tanto para quienes desean hacer de esta actividad un hobby como para aquellos que buscan demostrar su talento en competencias.

Los entrenadores ofrecen la renta de todo el equipo necesario y, antes de enfundarse en el traje especial e iniciar con la práctica sobre el agua, las instructoras dan una charla.

Sentados sobre la arena y con las tablas a un costado, comparten su experiencia. Todo esto ayuda a crear un vínculo de confianza con los participantes.

Otro de los objetivos es conocer un poco la personalidad de cada participante, para saber cómo guiarlos.

Posteriormente, les muestran los movimientos básicos que deben hacer ante una ola, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR