...Y Reyes Heroles agradece al gremio

AutorVíctor Hugo Michel

MÉXICO.- El director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, celebró que el sindicato petrolero haya mostrado "disposición a negociar" ante la conjunción de retos que se han ceñido sobre la empresa, entre los ataques terroristas de hace unos días, el mal estado de sus finanzas y la declinación de las reservas petroleras en Cantarell.

Al firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo entre la paraestatal y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Reyes Heroles agradeció al gremio a nombre de la administración del Presidente Felipe Calderón, y consideró que la negociación representa un equilibrio entre las demandas de los trabajadores y las restricciones que vive la empresa.

"Como en toda negociación, ninguna de las partes obtuvo todo lo que anticipaba. Sin embargo, la actitud constructiva de ambas ha definido temas y tareas pendientes que abordaremos juntos, en beneficio de los trabajadores, de Pemex y de México", señaló, acorde a una versión de su discurso distribuida por la paraestatal.

El director de Pemex destacó que entre los puntos abordados en la negociación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR