Reyes, a examen

AutorCancha - Staff

El primer "europeo" a escena y sin garantía de quedarse.

Diego Reyes será el primer jugador que milita en Europa en someterse a la evaluación de Miguel Herrera rumbo al Mundial 2014 para demostrar o no si tiene el empaque para representar a México en Brasil.

El entrenador del Tri defendió el llamado del futbolista para el partido del miércoles contra Corea del Sur, a pesar de no participar con el primer equipo del Porto en Portugal.

"Diego Reyes tiene más de mil 300 minutos de juego, no con el Porto, que es lo que cuestionan, con el Porto B. A Diego lo conozco bien, por ahí a la gente se le olvida que Diego fue campeón olímpico, que fue base de la Selección de los tres técnicos que estuvieron antes de que yo llegara.

"Conmigo, año y medio fue fundamental para conseguir un título (en América) y lo que busco es ver en qué condiciones de competencia se encuentra, si ese lugar en el Porto B lo mantiene en un alto nivel de competencia para seguirlo considerando", apuntó Herrera, en declaraciones publicadas por la FMF.

El estratega aseguró que no convoca sólo a sus cuates.

"Por ahí dicen 'llama a sus amigos', no, trato de ser amigo de todos los jugadores que he dirigido y me llevo bien con muchos, pero la idea es formar la mejor Selección".

Herrera enfatizó con su primera convocatoria que nadie debe sentirse seguro para el Mundial.

Rodolfo Pizarro, José Juan Vázquez y Alan Pulido debutan en un llamado al Tri Mayor.

"Han sido jugadores que desde el torneo pasado los veíamos como rivales, yo como estratega de otro equipo, obviamente observándolos que hacían bien las cosas. Tanto (Rodolfo) Pizarro, como (Enrique) Pérez, como (Alan) Pulido se han consolidado como titulares dentro de sus equipos, cada día se muestran mejor, son jóvenes, queremos ver en qué nos pueden ayudar", expuso.

Herrera explicó que no se llamó a Raúl Jiménez por lesión y en el caso de los porteros no se consideró a Moisés Muñoz, ante la necesidad de ver en acción a Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Miguel Ponce lateral del Toluca

"Uno siempre trabaja para este tipo de cosas, pero el llamado realmente me sorprende. Pero sé que soy capaz, que puedo estar allá y competir".

Jesús Zavala volante del Monterrey

Hay muchos jugadores de mucha calidad que pueden estar en la Selección, y si eres tomado en cuenta tienes que dejarlo todo por estar ahí".

Isaac Brizuela volante del Toluca

"Sabía que podía llegar una oportunidad pero, la verdad no esperaba que llegara en estas instancias".

Aldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR