¡Son los reyes en el Caribe!

METRO/ Enviado

MAZATLÁN.- Impresionante. Es la única palabra que puede describir la actuación de Francisco Campos, quien ponchó a 13 enemigos para darle a México su quinto campeonato en Serie del Caribe y primero como anfitrión al vencer la madrugada de ayer 4-3 a República Dominicana en un dramático final de partido.

El derecho de Guaymas, Sonora, limitó en sólo tres imparables a la fuerte ofensiva dominicana y los blanqueó durante ocho entradas completas, aunque en la novena se le embasaron los primeros dos bateadores y luego el relevo batalló para sacar el out 27.

Quinto título para México en las 35 ediciones de la Serie del Caribe, 1986, 1996, 2002 y 2005, primero en casa, ante un Estadio Teodoro Mariscal que estuvo siempre lleno apoyando a sus jugadores.

Para acceder al campeonato, México tuvo que vencer primero a Puerto Rico en el segundo juego de una larga jornada de cuatro partidos que inició a las 11 de la mañana y se prolongó hasta las 3:20 de la madrugada del lunes con el triunfo azteca.

Campos saltó a la loma justo unos minutos antes de conocer que los Medias Blancas de Chicago le dieron su libertad y de esa manera el derecho de buscar un equipo que le otorgue la verdadera oportunidad de cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas.

Campos blanqueó y recetó 10 ponches durante ocho innings a Puerto Rico en la jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR