Por Reyes, ambulantes toman el Eje 1 Norte

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- A lo largo del Eje 1 Norte, en el barrio de Tepito, la vendimia en la víspera de la llegada de los Reyes Magos invade carriles de circulación, bajo la presencia de los policías auxiliares y de Tránsito capitalinos.

Pese al retiro que llevó a cabo la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal de ambulantes para la no invasión del arroyo vehicular en dicha zona, este lunes, los comerciantes ocupaban un carril de circulación de cada extremo del Eje 1 Norte y vendían sus productos sin mayor problema.

“¡Pásele gente!, ¡que no le dé pena comprar robado!”, gritaba un joven, a través del altavoz, que vendía juguetes sobre el carril confinado, lo cual provocó que decenas de personas se arremolinaran para escoger entre las pelotas (dos por 100 pesos) y un avión de 120 pesos. Debido a la cantidad de personas, fue invadido otro carril de circulación, por lo que a lo largo del Eje 1 Norte en tramos sólo había dos carriles para los vehículos.

Los ambulantes se extendieron sobre las aceras y el carril confinado, de ambos sentidos, para vender juguetes a un día de que lleguen los Reyes Magos.

Dos muñecas película Frotzen por 120 pesos, o los muñecos de la cinta de Avengers por 75 pesos.

Las figuras de Star Wars son las que más se repetían en los puestos ambulantes y los precios oscilaban entre 75 pesos el “básico” y 120 pesos “el que enciende la luz”.

Despliegue de seguridad. A lo largo de Eje 1 Norte Tepito el operativo policíaco es permanente y los uniformados están desplegados a lo largo de los carriles confinados, con sus escudos, y se ubican entre los puestos.

Pero también estaban los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes desfilaban entre los puestos con sus armas largas. A veces lo hacían en las camionetas o a pie. Pero esto no impidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR