El Rey Midas de Foxboro

AutorJesús Sánchez

De no ser por Robert Kraft, los Patriotas de Nueva Inglaterra no se hubieran convertido en una de las franquicias más ganadoras en la historia del deporte y probablemente estarían jugando en Jacksonville o San Luis.

Así de importante ha sido la presencia del empresario en la historia reciente de los Patriotas, que en poco más de dos décadas con Kraft pasaron de ser un constante último lugar en la NFL a uno de los equipos más exitosos del deporte en todo el mundo.

La historia de Kraft con los Patriotas comenzó en 1971, cuando adquirió boletos para toda la temporada por su fanatismo por el equipo.

Para 1988, Kraft ya era dueño del entonces estadio de Nueva Inglaterra, Sullivan Stadium, así como del contrato que tenía la franquicia de jugar en este inmueble hasta 2021.

Cuando Victor Kiam, dueño en ese momento del equipo, trató de mover el equipo a Jacksonville, Florida, fue Kraft quien impidió este movimiento, respaldado por el acuerdo firmado.

El mismo contrato evitó que James Orthwein, quien compró a los Patriotas de Kiam, hiciera lo mismo pero en la ciudad de San Luis, Missouri.

Dos años después de bloquear la segunda mudanza, en 1994, Kraft optó por comprar a los Patriotas por 172 millones de dólares, cifra récord en ese entonces en la compra de una franquicia deportiva.

A partir de ese momento, y en un proceso de menos de 25 años, Nueva Inglaterra es el ejemplo de continuidad, tradición ganadora y títulos de Súper Tazón.

En 2002, Kraft construyó un estadio de 350 millones de dólares de su propia bolsa y cinco años más tarde invertiría otros 375 millones de dólares en la construcción del Patriot Place, un centro de entretenimiento, hotel, museo, restaurante y centro comercial alrededor de Gillette Stadium. Hoy Los Patriotas están valuados en 3 mil 400 millones de dólares, sólo por debajo de los Vaqueros de Dallas.

Bajo la familia Sullivan, Nueva Inglaterra sólo apareció en un Súper Tazón, en la edición XX que perdieron ante los Osos de Chicago. Con Kraft al mando, los Patriotas han llegado a ocho Súper Domingos, tomando en cuenta la edición LI que jugarán ante los Halcones de Atlanta el 5 de febrero.

Con esta octava participación, Robert Kraft se convertirá en el dueño de la NFL- con más Súper Tazones en la historia, además de convertir a los Patriotas de Nueva Inglaterra también en la franquicia con más apariciones en el último juego de la temporada.

Las grandes decisiones de mi vida las he hecho por instinto. Recuerdo cuando contraté a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR