El Rey León vuelve a rugir

El Rey Leon II (The Lion King II: Simba's Pride, 1998) secuela de la película animada más exitosa de todos los tiempos, El Rey León (1994), que recaudara 762 millones de dólares alrededor del mundo, se colocó dentro de los dos primeros sitios de ventas en los Estados Unidos la semana pasada, y amenaza en convertirse para finales del año, en la película estrenada -sólo en video-, como la más exitosa de la historia, pasando sobre El Regreso de Jaffar (1993), de los Estudios Disney.

La revista especializada Hollywood Reporter anunció que entre 13 y 15 millones de copias en video fueron compradas a la división de video de Disney por tiendas que esperan que El Rey León II termine el año como el segundo video mejor vendido, después del lanzamiento en este formato de la exitosa Titanic (1997).

Y la verdad es que los personajes africanos de Disney, andan en buena compañía, pues El Rey León es hoy en día la película en video más vendida en la historia, con más de 50 millones de copias adquiridas alrededor del mundo.

Debu Australiano

El Rey León II marca el debut de los Estudios Disney en Australia, quienes fueron elogiados por no limitar el argumento de la secuela a algo predecible y sin espíritu, que tuviera sólo el objetivo de vender aprovechando el éxito de su antecesora.

El crítico Roger Ebert del Chicago Sun Times, calificó a las nuevas aventuras de Simba como una película inteligente, mientras que el San Francisco Chronicle la calificó como "entretenimiento encantador dentro de la pantalla chica, que se siente grandioso".

Aunque ahora el cantante Elton John y el letrista Tim Rice no prestaron su talento para El Rey León II, una de las canciones de la puesta en escena en Broadway de El Rey León, "He Lives in You", es la que abre la película en video, orquestando una animación lo suficientemente bien lograda a pesar de no estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR