Rey Juan Carlos enfrenta demanda de paternidad

Ana Anabitarte, corresponsalMADRID, España, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo sorprendió este miércoles con su decisión de admitir a trámite una de las dos demandas de paternidad presentadas contra el rey Juan Carlos de Borbón, padre del actual monarca Felipe VI.

Se trata de la demanda presentada por la ciudadana de nacionalidad belga Ingrid Jeanne Sartiau, nacida hace 48 años en Gante (Bélgica), quien asegura que en 1956 su madre, Liliane Sartiau, conoció en Francia al rey Juan Carlos (entonces príncipe) y que 10 años después se reencontraron en una feria en Luxemburgo y ahí fue cuando comenzaron una relación sentimental.

En aquel momento, Juan Carlos, que ya era rey de España y estaba casado con la reina Sofía, tenía dos hijas: la infanta Elena y la infanta Cristina. Según Sartiau, de aquella relación su madre quedó embarazada y fue hasta muchos años después de su nacimiento cuando le confesó quién era su padre y cuando ella inició una batalla judicial, dice, no por motivos económicos o sucesorios, sino para conocerlo.

Los magistrados rechazaron otra demanda presentada por el español Albert Solá Jiménez, nacido en Barcelona en 1956, que también asegura ser hijo del anterior jefe del Estado. Precisamente cuando Ingrid Jeanne se enteró de la publicación de un libro sobre “los hijos ilegítimos del rey de España”, buscó a Solá Jiménez por internet. Le escribió y ambos se sometieron a un test de compatibilidad en la Universidad de Lovaina cuyo resultado estableció que hay 91% de posibilidades de que sean hermanos.

La decisión de admitir a trámite la demanda sólo supone que el Tribunal Supremo estudiará el caso. Pero aunque se comprobara que Jeanne Sartiau es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR