El rey cubano del fashion

AutorFernando Toledo

Viene de la Habana, de ahí ese estilo latino y sensual que le ha valido estar entre los top models masculinos más cotizados del planeta, y ser uno de los 50 más seguidos en las redes sociales. Se llama Juan Betancourt, nació en 1991 y fue descubierto al vacacionar por Barcelona en 2011.

Su cuerpo trabajado, facciones marcadas y aire masculino lo distinguían de los modelos andróginos del momento, lo que pronto lo llevó a ser la imagen de Xti y Morellato.

Pero su gran trampolín fue estelarizar la campaña de belleza masculina Otoño 2013-14 de Tom Ford, responsable de lanzar al estrellato al español Jon Kortajarena.

Ahora, Betancourt ya ha desfilado para Armani, Etro, Zegna, Intimissimi y muchas marcas más en los principales Fashion Weeks del mundo. Radica en Nueva York, pues desde ahí es fácil viajar a las lejanas zonas donde le contratan.

"Vivo el presente, el futuro ya se verá" es el lema de este cubano, quien se mantiene en forma gracias a la constancia con la que asiste a exhaustivas sesiones en el gym con un entrenador personal y al cuidado que pone en su alimentación.

"Los genes cuentan, pero si vives de esto hay que trabajar. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR