El rey Axl

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- Pasaron 23 años para que los integrantes originales de Guns N' Roses volvieran a México, aunque su líder, el vocalista Axl Rose, lo hizo sentado sobre un trono rockero, debido a una lesión en la pierna izquierda.

Y aunque eso mantuvo quieto al intérprete de la cintura para abajo, buscó moverse lo más que pudo desde la primera canción, "It's So Easy", a las 21:26 horas, apenas después de que sonó la introducción de los Looney Toones, que anunciaba puntual el inicio del espectáculo, anoche en el Foro Sol.

Explosiones de pirotecnia iluminaron los coros de "Mr. Brownstone", mientras las dos pantallas laterales en el escenario mostraban a Axl moviendo su cabellera, sus hombros y su estómago.

La multitud de 65 mil 500 fans, según cifras de los organizadores, brincó al ver también al guitarrista Slash con sus típicos lentes oscuros, su sombrero, su guitarra y una playera sin mangas con la palabra "Fear". Ése fue el primer momento memorable.

El segundo vino con la cuarta canción, cuando Axl gritó la frase: "You Know Where You Are?", seguida de una nueva explosión de pirotecnia y los acordes de "Welcome to the Jungle".

Prácticamente todo el estadio saltó, sin importar que la mayoría de los fans, como la propia agrupación, ya superaban los 40 años, y muchos estaban empapados por la lluvia.

"Live and Let Die", la octava canción, fue otra inyección de locura para los fans que esperaban con ansias este Not In This Lifetime Tour.

El sonido, impecable, al igual que la voz de Axl; aunque no así las pantallas, que fallaron en varias de las primeras canciones.

Con "Roquet Queen", Axl se puso gafas oscuras y sombrero, y el público apaciguó un momento su furor, para apreciar las imágenes en la pantalla central de esqueletos en posiciones sexuales.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR