Revolucionarios sin Institución

AutorWilbert Torre

Despojados de la Presidencia de la República, los priístas reivindican con apasionada vehemencia los principios y las causas de la Revolución Mexicana y defienden su vigencia. Acusan a Vicente Fox y al PAN de ser contrarrevolucionarios y advierten que, sin el poder presidencial, festejarán el XC aniversario de la justa de 1910 como nunca antes.

Reconocen que los errores en el Gobierno, la lejanía hacia el pueblo que los encumbró, la corrupción, la impunidad, la pobreza y la larga lista de pendientes en la retórica justicia social los echaron del poder, pero sostienen que a pesar de todo el principal logro de los gobiernos pos revolucionarios es lo que llaman con encendido orgullo "una estable paz social".

Para los integrantes de la dirigencia nacional priísta, Gobernadores, Senadores, Diputados y representantes de los sectores partidistas, la derrota del 2 de julio representa una coyuntura histórica para llevar a cabo una profunda reflexión sobre los errores que cometieron los Gobiernos priístas y las reformas ideológicas, doctrinarias y estructurales que deberá emprender el partido para reivindicar las causas revolucionarias.

Para celebrar el aniversario de la lucha revolucionaria la dirigencia nacional del PRI organizó un extenso programa de eventos: El 20 de noviembre, a las 18:00 horas, la ceremonia conmemorativa del aniversario de la Revolución con la asistencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Político Nacional, Diputados, Senadores y Gobernadores.

Los días 21 y 22, el PRI celebrará la Conferencia Nacional de Análisis Ideológico y Balance Político de los Logros de la Revolución; los días 23 y 24 la celebración de un concurso nacional de oratoria y la presentación de la revista Examen con la participación de distinguidos priístas.

Políticos de distintas corrientes y grupos al interior del partido opinan sobre el significado que representa celebrar el aniversario de la Revolución 11 días antes de que el último Presidente de la era de los Gobiernos priístas entregue el poder a Vicente Fox Quesada.

Dulce María Sauri: Custodios de la historia

Hoy más que nunca celebraremos lo que significa el aniversario de la Revolución Mexicana y nos asumiremos como sus más firmes custodios.

El partido que asumirá el Gobierno el próximo 1 de diciembre se creó, nació en 1939 como una respuesta clara a las políticas de masas del General Lázaro Cárdenas del Río, como una respuesta a las acciones vinculadas con el reparto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR