Revolucionario

AutorFrancisco Márquez

La historia no podría ser diferente, el 2010 es el año en el que México celebra el Bicentenario de su Independencia y el Centenario de su Revolución; aunado a ellos existe otro festejo que se anexa a la historia: el lanzamiento del Mastretta MXT.

Después de cuatro años de desarrollo aparece en el mercado el Mastretta MXT, un auto que hace historia debido a que es el primer vehículo deportivo de producción en serie concebido y desarrollado totalmente en México, hecho por mexicanos y que sin duda es revolucionario.

El Mastretta MXT comenzó su historia en el 2006 cuando surgió la idea de crear un automóvil de prestaciones deportivas y con un diseño único, por lo que Daniel Mastretta, director de Mastretta Cars, encabezó el desarrollo del vehículo.

El resultado es un deportivo biplaza de motor central trasero transversal con un diseño agresivo, y extenso trabajo en aerodinámica y prestaciones que hacen frente a los mejores en el segmento.

Fue exhibido a nivel mundial en el reciente Autoshow de París, pero ahora hace su presentación al mercado en México, con la mira puesta en la producción de 100 vehículos que iniciará en 2011. De acuerdo con los directivos, ya tienen solicitudes de compra, las cuales se esperan ejecutar para entregarse en marzo del próximo año.

El Mastretta MXT representa una apuesta interesante ya que se trata de la entrada a un sector tan especializado como es el de los deportivos ligeros artesanales, donde los consumidores exigen productos de calidad demandando altas prestaciones.

Es tanta la confianza del equipo que desarrolló el producto y la calidad del mismo, que comenzará su comercialización, además de México, en países como Inglaterra, Francia e Italia, lugares que son cuna del automovilismo deportivo.

Más adelante será comercializado en Estados Unidos, regiones del Medio Oriente y en Asia donde ya se están concretando acuerdos para su distribución.

Se trata de un roadster al más puro estilo inglés en donde predominan los aspectos mecánicos y dinámicos sobre los de confort. No espere una larga lista de amenidades, el objetivo del MXT es ofrecer una sensación pura de manejo a su conductor. El modelo más parecido al MXT es un Lotus Elise.

El Mastretta MXT es un claro ejemplo de la capacidad que existe en México para desarrollar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR