¡Revolucionaria!

Resulta difícil imaginar a Salma Hayek como una Adelita que marcha sumisa tras su hombre. Pero, como aquellas mujeres, es una revolucionaria que pelea, aunque la suya sea una lucha interna.

Poseedora de una determinación que a veces se confunde con arrogancia, utiliza armas de efectividad comprobada: adaptabilidad y seguridad en sí misma a prueba de balas.

¿Qué significa para ti revolución?

Si entiendes revolución como cambio, mi vida está basada en eso y en evolucionar. La revolución es cuando uno piensa: "¿qué puedo cambiar, qué puedo dejar atrás?", pues si algo ya te hizo feliz, no te puedes quedar ahí.

¿Cómo has evolucionado?

Toda evolución empieza con una visión diferente de la realidad y de ahí, tratar cosas nuevas. En mi caso, no han sido metas como: "tengo que ser la mejor pagada". Se trata de ser feliz el tiempo que viva, pero no de acuerdo con la idea generalizada de éxito.

¿Y qué te hace feliz?

Ser creativa, tener contacto con la naturaleza, con los animales. Trato de convivir con amigos, con gente interesante que me haga pensar y cuestionar cosas.

Rebelión y enfrentamiento

¿Cuáles son las armas para triunfar en Hollywood?

Adaptación, observación, improvisación, capacidad de superar cosas y moverme hacia adelante.

¿Ha habido errores?

Muchos, pero son importantes para el crecimiento, siempre y cuando te des tiempo para reflexionarlos y valorar lo que te enseñan.

En mi trabajo, por ejemplo, durante muchos años sólo hacía lo que me decían, y luego pensé: "por lo menos voy a cuestionar". Tenía propuestas, pero no las peleaba. Eso ya no pasa.

¿Fue tu rebelión?

No es rebelarse, más bien es tener seguridad y confianza. Es importante confiar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR