Revolucionan el 'training'

AutorMarcelino Pacheco A.

Textiles de última generación elaborados a partir de investigaciones en nuevos materiales y estudios ergonómicos y de desempeño son la base para el desarrollo de los "outfits" para la actividad deportiva.

Prueba de ellos son los avances que diversas firmas especializadas hacen para prendas que pueden ser utilizadas en casi todas las actividades físicas, pues en la mayoría de los casos sus mejorías provienen de la observación detallada de la estructura muscular y su mecánica para hacer piezas que se amoldan perfectamente al cuerpo.

Por ejemplo, Adidas propone Techfit, una línea de ropa elaborada a partir del concepto de la compresión muscular y que fuera aplicado en los trajes de baño completos de los nadadores olímpicos.

Estas nuevas confecciones, construidas con fibras de lycra y urethano termoplástico, fueron probadas por atletas, tal es el caso de Kim Collins, quien usó un prototipo de traje en el 2003 durante la carrera que lo convirtió en campeón mundial de 100 metros en París.

La marca de las tres franjas también se ocupa de ellas y ofrece la mezcla perfecta entre desempeño y un diseño depurado proveniente de la mano de Stella McCartney, quien para este verano ofrece líneas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR