Revoluciona Silvana su sonido

AutorFroylan Escobar

A sus 23 años, Silvana Estrada es compositora, cantante y ahora también productora.

Muestra de ello es su reciente sencillo "Para Siempre", traducción de "Forever" del grupo Chvrches, que acaba de lanzar.

"La canción original es pop, súper high energy, llena de tintes, efectos electrónicos. Yo, por otro lado, vengo de un universo más folclórico, diferente, con sonidos orgánicos, así que fue un gran cambio transportar esa canción a mi propio estilo.

"Traduciendo la letra me di cuenta que es una canción muy conmovedora. Para mí, la letra significa una reflexión sobre el duelo, la pérdida y la soledad, descubrí el verdadero potencial de la canción y resultó ser tan linda, conmovedora y muy íntima", afirmó Estrada en entrevista.

La originaria de Xalapa, Veracruz, se enfocará ahora en finalizar su álbum debut, titulado Marchita, en el que incluirá temas de amor y desamor, así como algunos sentimientos que vivió hace cinco años, tras finalizar una relación de pareja.

"Será un disco súper conceptual, cuenta una historia de principio a fin. Es como una especie de duelo amoroso visto desde un lugar de querer sanar", expresó.

Dijo que espera publicar el primer sencillo de este material en octubre.

En cuanto a su formación académica, Estrada únicamente cursó hasta el segundo año de la carrera de Estudios de Jazz en la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR