Revoluciona Nipon industria confitera

Confitexpo 2007 fue el foro idóneo para la presentación de la alianza estratégica entre las marcas Nipon y Miguelito, realizada con la finalidad de brindar una satisfacción más completa a sus clientes, acompañando su tradicional cacahuate japonés con Chamoy y Chilito Miguelito, así como para afianzar su compromiso con clientes y proveedores de la zona del Pacífico y Occidente.

La historia de productos Nipon, S. A. de C. V., tiene su origen con la llegada a México de Yoshigei (Carlos) Nakatani, procedente de Japón, en el año 1932; poco después contrae nupcias con Emma Avila Espinosa, iniciando así una exitosa mancuerna en la industria de la confitería. En 1943 inician operaciones en la zona de La Merced, en el Distrito Federal, con su primer producto que fue la Oranda, similar al muégano pero con sal y limón. En 1951 comenzaron las pruebas de lo que hoy se conoce como cacahuate japonés, llegando a la formulación y preparación hoy conocida.

En 1970, Armando Nakatani Avila queda al frente del negocio, logrando dos años más tarde la mudanza de lo que sería la primera planta industrial de Nipon ubicada en la zona de Iztapalapa; en 1972 la empresa se convierte en sociedad anónima y comienza con el lanzamiento de nuevos productos, como haba, garbanzo y cacahuate frito salado. Actualmente Nipon tiene una capacidad productiva mensual de 110 toneladas de cacahuate japonés popular, 50 toneladas de fritura y 230 toneladas de cacahuate japonés Nipon.

Productos Nipon es una empresa 100 por ciento mexicana que trata de estar siempre a la vanguardia y adecuarse a los gustos y exigencias del consumidor, traduciendo la tendencia del mercado en productos de alta calidad. Constantemente busca innovar en el mercado dulcero, ahora esta alianza con la marca Miguelito, logrará así una presentación más atractiva para sus consumidores.

Nipon cuenta con un canal de distribución que cubre toda la República Mexicana, así como partes de Centro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR