Revoluciona la danza

AutorViridiana Flores

Movimientos ejecutados con maestría, luces y llamativos vestuarios envuelven al espectador. Es Lord of the Dance, que regresa a la Ciudad -luego de inaugurar el Teatro Diana en 2005- con un renovado espectáculo, "Dangerous Game".

Se trata de un show lírico, el cual debutó en Broadway en 2015 y que a través de la danza cuenta una historia tomada del folclor celta antiguo.

"Vamos a ver un espectáculo que dura cerca de dos horas, dos actos de 45 minutos con un intermedio. Son actos con mucha energía, fuerza, con 40 artistas en escena y que nos van a transportar a este mundo épico", comenta el bailarín principal James Keegen, de 30 años de edad, originario de Manchester, Inglaterra y quien tiene 14 años en la compañía.

Lord of the Dance fue creado y producido hace dos décadas por el bailarín irlandés estadounidense Michael Flatley, quien el año pasado se despidió de los escenarios, pero sigue influenciando a jóvenes bailarines.

"La danza irlandesa es muy rígida, los brazos y el torso prácticamente no se mueven y se juega mucho más con el movimiento de las piernas y los pies", comparte Katrina O'Donnell, originaria de Irlanda, quien inició en la danza desde los 3 años y lleva dos en la compañía.

"Cuando Flatley decide crear Lord of the Dance evoluciona esta danza tradicional y la convierte en una danza mucho más libre y versátil, donde hay movimientos de todo el cuerpo, incluyendo los brazos y el torso", agrega.

La danza irlandesa ha tomado fuerza a nivel mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR