Revoluciona ampm la mensajería física

AutorSandra Salcedo

La empresa jalisciense de mensajería y soluciones logísticas ampm está en la vida de más mexicanos.

Tan sólo en 2014, 150 mil mexicanos recibieron su tarjeta de crédito nueva vía ampm, 20 por ciento más que las 124 mil 500 de 2013.

De acuerdo con Pablo Moreno Valenzuela, presidente de Grupo ampm, la empresa ha tenido un crecimiento notorio. Por ejemplo, cuando se fundó en 1990 iniciaron con sólo siete envíos de plásticos.

Además en total crecieron de 24 millones 900 mil envíos masivos en 2013 a 30 millones en 2014, es decir, un 20 por ciento más, y esperan superarse nuevamente este año.

Actualmente tienen 32 centros de distribución en México, los cuales dan servicio de mensajería a 600 clientes entre empresas, instituciones públicas y de los tres niveles de Gobierno.

Pero sus principales clientes son las transnacionales.

"Nuestros principales clientes son las empresas de mensajería y logística internacionales, pero somos una empresa eminentemente nacional", afirmó Moreno Valenzuela.

Explicó que a cada empresa se le fabrica un traje a la medida y el hecho de que sus envíos los hagan en lanchas, caballos, aviones, bicicletas, camiones, tráileres, camionetas y motocicletas es un gran punto a su favor.

Esto significa que las empresas trasnacionales los contratan para que entreguen sus productos hasta en los poblados más pequeños de México.

Por su trayectoria y que desde un inicio han sido Empresa Socialmente Responsable, Moreno Valenzuela dijo que este año obtuvieron el galardón ESR otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

También han ganado tres veces el premio nacional de Top Companies y pertenecen a la...

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