Revolución verde

AutorIsaac Flores

Fotos: Ricardo Esteves

Una revolución recorrerá el País. Combina la amplitud y el porte de un sedán mediano con una motorización silenciosa y más eficiente. Esta revolución responde al nombre de Camry Híbrido.

El vehículo de Toyota llega con el aspecto de su octava generación, estrenada apenas en 2017, y en la que destacan los imponentes 4.85 metros de longitud, el maletero con capacidad para 427 litros y la ancha parrilla color gris oscuro con forma de cascada.

Probablemente ya has visto varios Camry por las calles. Pero ninguno como éste.

Porque al motor de 4 cilindros y 2.5 litros de desplazamiento se suma otro de 650 voltios, y que hacen de éste la opción más potente del sedán de Toyota, al alcanzar 208 caballos, 7 más que en la versión de gasolina.

Aunque no es una potencia para volar en la pista, basta llevar el acelerador a fondo para que, en conjunto, los dos motores ofrezcan una aceleración inmediata para realizar rebases.

En contraste, el arranque y las bajas velocidades son silenciosos, casi como si el vehículo siguiera apagado. Incluso, es posible activar un modo de manejo completamente eléctrico, que se mantiene encendido hasta 40 kilómetros por hora.

Y siempre es posible monitorear el desempeño de los dos motores, tanto desde el panel de instrumentos como en el Head Up Display. Y es que al habitáculo del Camry no le hace falta nada. Na-da.

¿Cargador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR