Revolución morena

AutorÉrika Hernández

Para los familiares de Emiliano Zapata, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puede cumplir con los ideales del revolucionario morelense.

A unas horas de que, en Cuautla, Morelos, el tabasqueño declare hoy al 2019 como el año de Zapata, al cumplirse un centenario de su asesinato, los parientes del Caudillo del Sur visitaron Palacio Nacional.

De manera inusual, en la conferencia matutina, se reservaron las primeras dos filas para los parientes del revolucionario morelense.

Su nieto, Jorge Zapata González, leyó un texto y remató con elogios para el Mandatario.

Recordó que el 6 de diciembre de 1914, su abuelo estuvo en Palacio Nacional para sentarse en la silla presidencial y tomar "de manera simbólica" el poder, y respondió "está embrujada", frase que ha retomado el tabasqueño para rechazar vivir en Los Pinos.

"Tus ideales plasmados en el Plan de Ayala no se han concretado, por eso México tiene una deuda pendiente con los indígenas y los campesinos, pero estamos convencidos de que serán reivindicados por este Gobierno", señaló.

Pidió a los ciudadanos apoyarlo para terminar con la corrupción, miseria, pobreza, privilegios e impunidad.

AMLO informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR