Revolución femenina en Cannes

Alejandra Musi, enviada

CANNES, Francia, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Este año el Festival Internacional de Cine de Cannes, que se caracteriza por ser fiel a sus tradiciones, abrió con una novedad: la rueda de prensa que su director artístico, Thierry Fremáux, decidió ofrecer a la prensa para hablar de los temas que han rodeado al certamen en las últimas semanas.

En su encuentro con los medios internacionales, Fremáux respondió a la pregunta del regreso de Lars Von Trier, expulsado del Festival en 2011 por sus comentarios simpatizando con Hitler.

"El director danés no es antisemita, no es antijudío y no es nazi. Fue castigado y el Presidente del Festival (Pierre Lescure) y los miembros directivos de Cannes decidieron que el castigo había durado suficiente".

Tampoco faltó el gran tema, la guerra Netflix-Cannes, de la que sostuvo que las películas de streaming no podrán competir mientras no se proyecten en cines franceses.

Y respecto a la prohibición de las selfies en la alfombra roja explicó: "la gente viene a ver las películas no a verse a sí misma".

Con esto el director marcó la primera línea de lo que será este festival: volcado en la defensa de los orígenes y el control del uso de la tecnología que parece estar cambiando la dinámica del festival, al igual que las fuertes medidas de seguridad por el miedo a un atentado terrorista.

Este año, todos los periodistas y participantes del festival reciben un protocolo de acción en caso de sospecha o de algún ataque. También se giró la "invitación" (y exigencia) a mantener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR