Revolotean sobre El Molinito los vendedores ambulantes

NAUCALPAN, Méx., abril 27 (EL UNIVERSAL).- El tianguis El Molinito, que fue considerado el mercado ambulante más peligroso, por estar ubicado sobre las vías del ferrocarril, todavía es un remolino de problemas; colonos rechazan la invasión de miles de vendedores de calles y avenidas cercanas, incluso del acceso al nuevo puente vial que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró este mes.

Inseguridad y basura reinan en la zona, donde miles de tianguistas se extienden todos los domingos no sólo a largo de las vías del ferrocarril a Acámbaro, sino en calles, e incluso obstruyen el acceso al nuevo puente vial que inauguró Ávila el 8 de abril, señalan con enojo vecinos como Eduardo y Pedro.

Los domingos 12 y 19 de abril, los vendedores “por sus calzones”, taparon la subida al distribuidor vial de El Molinito; impidieron el paso de vehículos, apunta Pedro.

Los vendedores, liderados por Mariano de Luis, invaden calles y la avenida Río Hondo, si hay una emergencia “aquí te mueres”, no puedes cruzar de la colonia Benito Juárez a El Molinito, aseguran colonos.

Por eso, los jueves por la noche vecinos de El Molinito y comerciantes establecidos bloquearon avenidas como San Esteban y Primero de Mayo, para exigir a la presidenta municipal, Claudia Oyoque, evitar que el tianguis invada calles y el puente vial.

A esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR