Revocarán concesión por manejo de basura

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El Cabildo aprobó ayer iniciar el procedimiento para revocar el título de concesión por el manejo de basura que otorgó en agosto de 2005 a la empresa Proactiva Medio Ambiente Setasa, el cual no se cumplió.

El título SHA/SNC/C/001/2005 que contempla el manejo y disposición de la basura mediante la construcción, operación y mantenimiento de un relleno sanitario en Santiago Tepatlaxco, vencía en agosto de 2025.

La Alcaldía decidió iniciar el trámite de revocación al considerar que la empresa incumplió el contrato al cerrar el tiradero y dejar de prestar el servicio.

Sin embargo, Proactiva Medio Ambiente Setasa justificó sus acciones al asegurar que el Gobierno municipal le debe alrededor de 92 millones de pesos por sus servicios.

"Lo que se está presentando es que se inicie un procedimiento con el objetivo de poder desempantanar el tema de la disposición final (de basura)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR