Revocan por tala permiso a Mítikah

Y después de la tala, las sanciones.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tramitó ante Patrimonio Inmobiliario la revocación del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) a los constructores del Proyecto Mítikah por el derribo de árboles en Real Mayorazgo.

El 4 de mayo, la dependencia junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron un operativo y detuvieron a nueve personas por la tala de 54 ejemplares.

Los empleados de la constructora justificaron la tala a través de la resolución administrativa SEDEMA/ DGRA/ DEIA/ 016521/ 2018 concedida el 15 de noviembre, dos semanas antes de que la entonces Secretaria Tanya Müller dejara el cargo.

Además de la revocación del PATR, la empresa deberá pagar una multa que va de los 7 millones 600 mil pesos a los 50 millones 383 mil pesos y reparación del daño a través de la siembra de 215 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR