Revocan mandato en tierra del 'Buki'

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

El Congreso del Estado revocó el mandato del Presidente Municipal de Ario de Rosales, Juan Martín Merino Castillo y de todos los demás miembros del Cabildo, debido a los conflictos políticos que habían en ese ayuntamiento.

El expediente del legislativo local revela que los problemas de las autoridades en esa población, conocida por ser la tierra del cantante Marco Antonio Solís, "El Buki", iniciaron desde la llegada al poder de Merino, un pediatra hematólogo de 44 años de edad, el 1 de enero del 2002.

El momento más álgido cuestionado se vivió cuando el Alcalde destituyó a cinco de sus principales colaboradores.

De un solo golpe, en octubre del año pasado fueron cesados el director de la Policía, Javier Pérez Solórzano, el contralor Efrén García Soria, el auditor Martín Ornelas Alvarez y dos asesores del edil.

En febrero de este año también despidió al secretario del Ayuntamiento, Ariel Talavera, y en su lugar el Alcalde puso a quien era su secretario particular a pesar de la oposición del Cabildo.

Todavía en abril, Merino fue acusado penalmente de un presunto desvío por 213 mil 55 pesos, dinero que se utilizó en la reparación de una moto conformadora que no quedó bien.

La revocación incluye al síndico Abraham Barriga Herrera y a los siete regidores, cuatro del PRD, dos del PRI y uno del PAN.

En el lugar de Merino Castillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR