Le revocan la libertad, pero ladrón se esfuma

AutorDiana Martínez

A Noé Alonso Serrano un juez le otorgó la libertad, y aunque esa resolución fue revocada por magistrados en el 2011, el ex reo está prófugo.

El delincuente de 41 años de edad ya acumula cuatro ingresos al Reclusorio Oriente, por robo.

Y desde la primera vez que quedó libre, en 1994, siguió visitando a internos del penal, pues vive muy cerca, en la Colonia Puente Blanco, en la Delegación Iztapalapa.

En noviembre del 2010 fue detenido por robar autopartes en la Colonia Romero Rubio, junto con otro cómplice que logró escapar, informó Ernesto Ascencio, Fiscal de Procesos en Juzgados Penales Oriente.

"Los ofendidos se encontraban en el interior de su domicilio, se asoman por la ventana, dejaron su vehículo cerrado sobre la calle, en la Colonia Romero Rubio, y en un momento determinado se percatan que ingresan al vehículo (los ladrones) y los desapoderan de la carátula del autoestéreo y se dan a la fuga, por lo que detienen solamente a este sujeto", explicó el funcionario.

Alonso Serrano enfrentó un juicio por robo agravado en el Juzgado 23 Penal, bajo la causa 268/10.

A pesar de las pruebas en su contra, el Juez Penal Antonio Cortés Mayorga le dictó una sentencia absolutoria el 14 de abril del 2011.

El Ministerio Público interpuso entonces un recurso de apelación, al considerar que se aportaron los suficientes elementos para que obtuviera una sentencia condenatoria.

"Nosotros, desde luego muy preocupados con la resoluciones, interpusimos el recurso de apelación, en el cual se hicieron los agravios pertinentes y los cuales surtieron los efectos legales correspondientes", explicó el Fiscal Ascencio.

La Segunda Sala Penal revisó el caso y decidió revocarle la libertad, dictando una pena de 2 años 6 meses de prisión el 29 de junio de 2011.

El 1 de julio se giró la orden de reaprehensión, Alonso Serrano interpuso un amparo, y tres meses después, cuando se le negó, se reactivó la orden de detención, pero ya se había dado a la fuga.

El ex interno no ha sido detenido, y según fuentes penitenciarias que lo ubican por el número de ingresos al Reclusorio Oriente, Alonso Serrano acude a este penal en días de visita, además que sigue delinquiendo en la zona.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los que Alonso Serrano no ha sido detenido, Ascencio aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR