Revocan amparo a Gloria Ruiz

AutorRodrigo Ramírez

MONTERREY.- Hace seis meses, Gloria Ruiz ganó un amparo en contra de un juicio por defraudación fiscal por al menos 5 millones de pesos, pero la PGR se inconformó y un magistrado revocó el fallo con el argumento de que había pruebas para que fuera procesada.

La mamá de Gloria Trevi todavía goza de la libertad por la protección del amparo que se le concedió el 20 de abril pasado en el juzgado quinto de distrito, pero con esta nueva resolución de un magistrado se podría ordenar su reaprehensión.

Hasta ahora, Ruiz no ha pisado el penal debido a que al enterarse de que tenía una orden de aprehensión en su contra, desde el 22 de julio del año pasado buscó la protección de un amparo.

En esa fecha, el juez cuarto de distrito de Monterrey ordenó la detención de la mamá de la cantante como presunta responsable de un fraude fiscal a la Secretaría de Hacienda en 1996, por 5 millones 284 mil 474 pesos.

Según consta en el expediente, Ruiz no hizo la declaración fiscal del impuesto sobre la renta por la venta de una propiedad en el Fraccionamiento Altavista por 21 millones 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR