Revoca Colegiado la libertad a acusado de matar a esposa

AutorLuis Antonio Rivera

Los magistrados de la Tercera Sala Penal Colegiada estatal revocaron el auto de libertad que un juez dictó a favor de un abogado acusado de asesinar a su esposa a cuchilladas en enero del 2011, en la Colonia Chepevera.

El Ministerio Público se inconformó con la absolución que el Juez Quinto Penal en Monterrey dictó a favor de Mario Maldonado de la Garza, por lo que los magistrados revisaron el fallo y lo revocaron.

Con la decisión, dijo una fuente allegada al proceso, el abogado sería detenido de nuevo para continuar con el proceso como presunto homicida de su esposa, la diseñadora Liliana Verónica Elizondo Guajardo.

Maldonado de la Garza permaneció preso desde el 26 de marzo del 2011 hasta el 22 de junio del año pasado, cuando se dictó el auto de libertad por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, la diseñadora fue asesinada el 25 de enero del 2011, entre las 7:50 y las 9:15 horas, en la casa de la pareja, ubicada en la calle Joseph Robertson.

En la declaración que el acusado rindió ante el Fiscal indicó que le dio 53 cuchilladas a su esposa porque habían tenido una discusión por celos.

Con esas pruebas, el Juez Quinto Penal dictó el auto de formal prisión.

La defensa del abogado interpuso un amparo que fue resuelto por el Juez Sexto de Distrito, quien le ordenó al juez estatal resolver de nuevo la situación legal de Maldonado de la Garza, valorando todas las pruebas del expediente.

Con el nuevo análisis, el juzgador estatal determinó que eran insuficientes las pruebas para sostener la presunta responsabilidad del detenido.

Estableció que el abogado fue sujeto a una detención prolongada de 12 horas, por lo que invalidó su confesión rendida ante el Ministerio Público.

Además, el acusado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR