Revivirán noches del alucinante 54

AutorErika P. Bucio

Si bien la cultura de la celebridad contemporánea nació en Studio 54, las frenéticas noches de la legendaria discoteca fueron una verdadera concentración de talento: Truman Capote, Andy Warhol, Mick Jagger, Yves Saint Laurent, Liza Minnelli, Grace Jones...

En un viejo estudio de televisión de la CBS, los socios Ian Schrager y Steve Rubell abrieron la mítica discoteca neoyorquina en 1977. Un sitio icónico de la vida nocturna donde las luminarias se mezclaban con gente ordinaria, siempre que el cadenero Marc Benecke les franqueara el acceso.

Son los años del auge de la música disco, del sexo a diestra y siniestra antes de la aparición del sida, de los excesos con las drogas y también de la lucha a favor de la diversidad sexual.

Los tardíos 70 corresponden a una época de "ingenuidad hedonista", de auto-indulgencia decadente pero productiva en lo cultural, plantea Nicolás Alvarado, productor de Disco 54, experiencia de teatro inmersivo que permitirá volver a vivir una noche de fiesta como entonces.

La experiencia comienza desde la entrada misma a la efímera discoteca que se habilitará en Inspark de Plaza Carso durante seis noches de noviembre.

"Es una invitación a viajar en el tiempo", afirma Nicolás Vale, de Vale Networks. "Ir a ese lugar de transformación cultural y que te hagas presente en una recreación de ese espacio".

Los episodios de teatro inmersivo, conforme a una dramaturgia desarrollada por Aurora Cano y el propio Alvarado, comienzan desde que el asistente libra la caprichosa aduana del cadenero, para después pasar bajo la lupa de la moda de Saint Laurent, ser fotografiado por Warhol o atestiguar la agonía del matrimonio de Mick Jagger con Bianca, protagonista de aquella memorable entrada sobre el lomo de un caballo blanco.

También podrá ser invitado a beber una copa de champaña a la oficina de Rubell (interpretado por Pedro Kóminik), ver a la drag queen Dame Rollerena (Alejandra Bogue) en acción o acudir al camerino de la modelo Grace Jones, durante una crisis a partir de su autobiografía I'll Never Write My Memoirs.

Una noche de antro que promete baile y números musicales en un escenario tal como también existió en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR