Reviven una vieja herida

En el sismo que azotó la ciudad en 1985, Pedro Ferriz de Con cayó de un sexto piso hasta el sótano cuando se derrumbó un edificio en Dr. Río de la Loza y Cuauhtémoc cuando transmitía un programa radiofónico.

El martes por la noche, cuando se dio un movimiento telúrico de 7.6 grados en la escala de Richter, el comunicador pudo apreciar desde un piso 20, en su domicilio, los estragos que causó en diversas zonas de la ciudad que se quedaron sin luz al tronar los transformadores.

"Estaba en mi casa, vivo en el piso número 20 de un edificio y me di cuenta porque a través de las ventanas se veía cómo tronaban muchos transformadores y ciertas zonas de la ciudad se fueron quedando a oscuras poco a poco".

Acostumbrado a mantenerse tranquilo y no apresurarse ante fenómenos como estos, el titular de Primera Emisión Informativa de Grupo Imagen explicó que él y su familia no corrieron hacia las escaleras.

"Por el movimiento nos dimos cuenta que era un sismo muy importante. Pero ya sé que correr como loco no es bueno porque puede resultar contraproducente. Estamos más informados que aquel 19 de septiembre del 85, cuando no estábamos para nada conscientes ni preparados al respecto", indicó Ferriz de Con.

En aquella fecha, cuando trabajaba en un programa de la XEDF, le tocó ser testigo de cómo le caía un pedazo de bóveda al operador Margarito Hernández.

"Fue algo horrible. Margarito murió y también ahí perdieron la vida otras personas. Yo estaba en el sexto piso del edificio (ubicado en Doctor Río de la Loza y Cuahutémoc) y por eso me salvé, caí hasta el sótano", recordó.

Después de haber sido rescatado de entre los escombros, explicó, lo llevaron al hospital y fue ahí donde recuperó la conciencia.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR