Reviven tragedia con marcha y fe

A UN lado del altar de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, entre decenas de ramos florales, sobresalieron los retratos de algunos de los 52 fallecidos en el atentado contra el Casino Royale.

Las fotografías fueron colocadas por sus familiares en este templo católico, donde se realizó una misa a las 16:00 horas para conmemorar el segundo aniversario de ese ataque a integrantes de la sociedad civil que conmovió a México. El templo lució lleno.

Varios deudos vestían de negro, otros de blanco y un par llevaba una camisa con un corazón dibujado y escrito en su interior "52+2" en referencia al número de víctimas más los dos bebés que no llegaron a nacer al morir sus mamás.

"Lo bueno nunca se confunde con lo malo", les dijo durante la homilía el Arzobispo Rogelio Cabrera López, quien ofició la ceremonia.

"Siempre reprochamos lo que está mal. Siempre diremos que la violencia irracional y criminal no es propia de la humanidad, nunca puede ser simplemente tolerada. El mal nunca se acerca al bien y siempre debemos reafirmar nuestro deseo y nuestra adhesión al bien. Ustedes y yo queremos estar de parte del bien, de parte de Dios".

En su mensaje, el prelado indicó que la muerte de las 52 víctimas no será en vano.

"Los malhechores no son aceptados por Jesús. Nunca perdonará a aquel que con soberbia sigue pensando que no hizo tan mal las cosas", dijo.

Hace dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR