Reviven temas llenos de nostalgía

AutorLorena Jiménez

Hace más de 40 años existió FM Globo en el 93.9 de frecuencia modulada, era un formato radiofónico de balada y música romántica.

Ahora la emisora resurge en el 98.7FM para los radioescuchas amantes del pop de los 90 y principios del año 2000.

Desde la primera vez que apareció, FM Globo ha sido parte del grupo MVS Radio. A nivel nacional se transmitía en Acapulco, Aguascalientes, Cuernavaca, Ciudad de México, Ciudad Juárez, León, Monterrey, Mexicali, Veracruz y Guadalajara, pero la nueva era de la estación comenzó a gestarse desde mayo de este año en la Perla Tapatía y Monterrey.

"Primero se relanzó en Monterrey y enseguida en Guadalajara. En junio comenzamos a operar en la Ciudad como estación y finalmente surgimos a la luz el 2 de julio, pero ya con el equipo completo de locutores y el formato actual que la gente escucha sucedió desde el 16 de ese mes ", dijo Diego Torres, director artístico de la emisora.

Torres trabaja desde hace más de 15 años en MVS Radio en Ciudad de México, donde estuvo a cargo de Exa FM.

"FM Globo es una estación muy clara: se enfoca en los momentos del día. Comenzamos de 6:00 a 9:00 horas con el doctor César Lozano con su programa Por el Placer de Vivir. De 9:00 a 13:00 está Gabriela Goeza que acompaña al radioescucha que va comenzando la rutina de su día. De 13:00 a 17:00 está Poncho Camarena, él entretiene a quienes están en su hora de comida.

"Y de 17:00 a 21:00, Anaís Ávila, acompaña a los escuchas que salen de su trabajo y van de regreso a casa. Toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR