Reviven sismos pánico en Asia

AutorIrineo Morales

ASIA

YAKARTA (AP).- Dos poderosos sismos estremecieron el lunes el sudeste de Asia causando pánico en India y en Indonesia, donde los pobladores temían una repetición de las marejadas gigantescas que barrieron la región hace un mes.

Los dos sismos, de magnitud 6.3, uno en la misma falla que provocó el desastre del mes pasado y otro en una región diferente de Indonesia, causaron escasos daños y no se informó de heridos.

Pero reactivaron temores en la región del Océano Índico castigada el 26 de diciembre por un terremoto seguido de gigantescas marejadas que causó entre 162 mil y 228 mil muertos.

Hubo escenas de pánico en las calles de Madras, una ciudad costera de la India, luego que sus residentes sintieron el suelo temblar bajo sus pies. El temblor se registró en la Bahía de Bengala, cerca de las islas Andaman.

La Policía dijo que no hubo víctimas o daños.

El sismo tuvo su epicentro a mil 740 kilómetros al sureste de Calcuta y a unos 580 kilómetros al noroeste del epicentro del sismo del 26 de diciembre, que fue de magnitud 9, según sismólogos del Observatorio de Hong Kong.

En las primeras horas de ayer, un sismo estremeció la isla Sulawesi, en Indonesia. Miles de personas salieron a la calle y corrieron hacia sitios más altos en la ciudad de Palu.

"Las personas gritaban 'agua, agua', pues temían olas gigantescas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR