Reviven proyecto de central eléctrica

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

LOS CABOS.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció retomar el proyecto de la central eléctrica que fue cancelada el pasado 15 de julio por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la que se pretende garantizar el abasto de energía en Baja California Sur.

Al encabezar un acto sobre el mejoramiento urbano de colonias populares, escuchó el reclamo del Gobernador Carlos Mendoza Davis, quien pidió mantener el proyecto para evitar las fallas y los apagones en el suministro eléctrico en la entidad.

El mandatario panista, sostuvo además, que el proyecto es pertinente en términos ambientales.

"Ayúdenos señor Presidente, necesitamos que nos eche la mano en este tema para que este estado no pierda energía ni dilapide su patrimonio ambiental. Queremos crecer pero también queremos vivir en prosperidad. Le solicito, en nombre de la sociedad, que nos apoye y que se retome la construcción de esa planta de electricidad de ciclo combinado que utiliza gas natural como combustible y que tanto requerimos", planteó.

"Lo he dicho siempre sostengo mi palabra en desarrollo puede y debe ser respetuoso del medio ambiente; generar riqueza arrasando el medio ambiente es torpeza, no debe suceder, no en Baja California Sur donde estamos orgullosos de nuestras bellezas y nuestro patrimonio ambiental", agregó.

En julio, la CFE anunció la cancelación de la licitación internacional para cuatro plantas: dos proyectos de ciclo combinado de gas y vapor en Salamanca y San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR