Reviven 'Nuevo Cancún'

AutorPaulina Martínez

El proyecto del 'Nuevo Cancún' en Chalacatepec lo resucitarán con más recursos, luego de que el Instituto de Pensiones del Estado autorizó ayer participar en una sociedad en la que se integraron Banobras y dos empresas inmobiliarias.

En sesión del consejo de Pensiones, se aprobó de manera unánime que el instituto forme parte de la Promotora de Inversión Activos Turísticos de México (Actur), al que se incorporan el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de Banobras, y las empresas Goldman Sachs y Texas Pacific Group, además de Rasaland, que ya era inversionista en Chalacatepec.

El proyecto recibirá 80 millones de dólares de Banobras para desarrollar acciones como el aeródromo de Costa Alegre, la Carretera 200 de Barra de Navidad a Puerto Vallarta y el macrolibramiento Puerto Vallarta-El Tuito.

Con esto, el Gobierno del Estado, que había puesto una inversión de 90 millones de dólares en 2009, tendrá el 24 por ciento del proyecto; el Fonadin, un 20 por ciento, y las empresas quedarán con el 56 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR