Reviven música barroca

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- El templo del Santuario de los Remedios recibió de nueva cuenta, la noche del miércoles, a la Camerata de Naucalpan que ofreció un recital de música barroca, ante más de 100 personas que asistieron al evento.

Este recinto religioso se ha convertido en uno de los espacios preferidos por la agrupación de música clásica, que desde su formación en la anterior administración municipal, se ha dado a la tarea de cautivar al público con sus interpretaciones.

El altar, que se encuentra al pie de la imagen de la Virgen de los Remedios, fue el escenario que emplearon los integrantes de la Camerata, para interpretar un repertorio del periodo barroco, que fue un adelanto de lo que prepara el grupo dirigido por el maestro Ramón Romo, para su temporada de primavera.

Al filo de las 20:00 horas se empezaron a escuchas las primeras notas, para dar pie a una velada enmarcada por una cálida noche revestida por la luna llena.

Esta presentación se dio en las vísperas de la culminación de la temporada de invierno, que desarrolla la agrupación todos los domingos en el foro de la casa de Cultura del Parque Naucalli.

De principio a fin los integrantes del público permanecieron atentos y al final agradecieron de pie y con aplausos las polcas y operetas de Strauss, así como las obras 'Fore' y 'Rabel'.

En entrevista Ramón Romo, director de la Camerata, manifestó que el concierto en su primera parte estuvo compuesto por una serie de composiciones barrocas.

"El barroco es un género que se presta mucho para este recinto; a pesar de que la música barroca tienen muchos años, cabe destacar que el recinto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR