Reviven los muertos: Toluca 0 - 1 América

AutorSergio Guzmán

REFORMA/ Enviado

TOLUCA.- Tomen Diablos para su calaverita. El América dio ayer la campanada y por fin ganó bajo el mando de Mario Carrillo, por la mínima diferencia al Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

La escuadra azulcrema se puso el disfraz de diablo para adelantar la noche de brujas a los mismísimos chamucos, y con una soberbia anotación de Aarón Padilla al minuto 78, conjuró la maldición que les impedía ganar con su actual técnico.

El América brindó su mejor actuación en la era de Carrillo, quien hasta su séptimo intento en el Torneo Apertura 2004 y luego de 350 días de no ganar en Primera División (1-0 con el Puebla sobre el Monterrey el 13 de noviembre del 2003) saboreó la victoria, liberando parte de la presión que pesa sobre él por los malos resultados.

Después de varios inventos e intentos por encontrar una alineación que le respondiera, Carrillo colocó ayer una oncena lógica, con todos los jugadores en sus posiciones naturales, y se notó la diferencia.

"Ahí vamos. El equipo mejora cada día más y en esta ocasión tuvimos un gran desempeño defensivo gracias a que mis cuatro defensas y mis dos medios de recuperación hicieron una gran labor", destacó el estratega.

Los Diablos se mostraron desconcertados por la aplicación americanista, que no dejó espacios y propuso el encuentro, al tiempo que presionaba en todos los sectores del campo.

La primera mitad inició con dominio claro de los visitantes pero, al no concretar sus opciones de gol, el Toluca poco a poco se acomodó mejor en la cancha, equilibró las acciones y generó peligro.

Si el marcador no se movía era por los porteros Hernán Cristante y Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR