Reviven Muertos al TLC

AutorMaría Eugenia Sevilla

Por primera vez, los tres países socios del Tratado de Libre Comercio (México, Estados Unidos y Canadá) festejarán de manera coordinada el Día de Muertos en diversos puntos de cada nación, con el propósito de fortalecer la identidad de la población migrante.

La celebración cultural, que involucra a medio centenar de consulados, inició el 29 de octubre y continuará hasta 2 de noviembre, y prevé el montaje de ofrendas tradicionales, ferias gastronómicas y actividades artísticas y folclóricas.

"Los norteamericanos no necesariamente conocen esto y así nos dan la oportunidad de darles nuestros manjares y que conozcan nuestras ofrendas de muertos", señaló en rueda de prensa el presidente del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME), Cándido Morales, organizador del encuentro que conjunta a instituciones como la Secretaría de Cultura capitalina, la Delegación Tlalpan, el Conaculta, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Alojado en la explanada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR