Reviven inundación en Tabasco

AutorCarlos Marí, Lev García, Verónica Jiménez y María Teresa del Riego

VILLAHERMOSA.- Las inundaciones volvieron a Tabasco. La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que las lluvias registradas en los últimos cinco días han afectado a un total de 2 mil 900 personas en 7 de los 17 municipios de la entidad.

En su primer balance de los daños ocasionados por la onda tropical 31, que desató las lluvias fuertes el pasado fin de semana, y la 32, que azotó desde la noche del miércoles, el subdirector del organismo, Roberto López Romero, admitió que los ríos de La Sierra, Grijalva y Tenosique continúan por arriba de sus escalas y 31 localidades han registrado inundaciones.

Entre las zonas afectadas, sobresalen algunas colonias de Villahermosa y sus alrededores, las cuales sufrieron la inundación histórica a finales del 2007, que dejó cientos de miles de damnificados.

La noche del miércoles, según reportó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR