Reviven industria penal

AutorEnrique I. Gómez

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- El Gobierno del Estado de México (GEM) pretende resucitar la industria penitenciaria, y a para ello 160 reos del Penal de Santiaguito confeccionarán lencería para la empresa Vicky Form, dentro del programa Dignificación Penitenciaria.

Eric Sevilla, director de Prevención y Readaptación Social del GEM, detalló que mil 260 de los 18 mil 260 reos que hay en las 22 cárceles mexiquense, producen balones de fútbol, ropa deportiva, lencería y hacen labores de diseño tecnológico.

"De entrada lo empezaremos a hacer en la Escuela de Rehabilitación de Menores, más como capacitación que como trabajo mismo, y vamos a poder hacer espejos de repetición en Neza-Bordo, Barrientos y en Chiconautla", indicó el funcionario.

Agregó que tienen coordinación con algunas otras empresas empresas como Diseño Tecnológico, que en producciones altas ocupa al menos a 150 internos; con la Fabrica La Moderna, y otra que elabora ropa deportiva.

"Es muy alto el (trabajo) artesanal y es bajo el de industria, de ahí que nuestro esfuerzo sea ahora el de incrementar el de industria. Voy a estar trabajando con las asociaciones de industriales, tanto del Valle de México, como de la zona del Valle Toluca para generar más empleo", afirmó.

Agregó que 13 mil 600 internos realizan todo tipo de actividades artesanales, como una terapia ocupacional, pero con menor ingreso; y por lo menos otros 2 mil 770 reos desarrollan en labores administrativas y operativas de los centros preventivos del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR