Reviven dolor de desaparecidos

AutorPaula Ruiz

Ha tenido la oportunidad de ver por lo menos unas tres veces la cinta Vivos los Llevaron, Vivos los Queremos y aún así, Rosario Ibarra de Piedra no puede evitar sentir un profundo dolor por una herida que al cabo de 32 años, no ha cicatrizado.

Este viernes pasado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República estuvo presente en la premiere del documental, que se celebró en los MM Cinemas Tec como parte del FIC de Monterrey, basado en entrevistas realizadas a familiares de desaparecidos y presos políticos que durante la década de los 70 sufrieron la represión del gobierno federal.

Dirigida por la regia Cecilia Serna, el filme tiene una duración de poco más dos horas, cuenta con el testimonio de Ibarra de Piedra, quien no ha dejado de buscar a su hijo Jesús, desaparecido en 1975.

"He visto la historia unas tres veces y me provoca el mismo dolor, un dolor profundo, de una herida que no cicatriza", contó la activista, quien estuvo acompañada de su hija María del Rosario y su nieto Jesús Israel.

A sus 80 años de edad, Ibarra de Piedra espera poder llegar hasta los 103 años para seguir buscando a su hijo.

Vivos los Llevaron, Vivos los Queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR