Reviven delito de 'motín' para juzgar a agricultor

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Pese a que en los últimos 50 años, en Chihuahua, no hay un antecedente jurídico sobre personas sentenciadas a prisión por el delito de motín, un Juzgado federal proyecta condenar a 26 años de prisión por ese motivo a un dirigente campesino de la zona noroeste.

Sergio Conde Varela, abogado del dirigente agrícola Armando Villarreal Martha, mencionó que su representado enfrenta cinco cargos de carácter penal, como motín, sedición, robo calificado, lesiones y amenazas, luego de encabezar tomas de casetas fiscales en la región noroeste del estado de Chihuahua.

"Tan sólo por el delito de motín se impondría una pena carcelaria de 10 años y 7 por robo calificado con violencia y el resto por los otros cargos", dijo Conde, "le quieren 'zampar' (imponer) una sentencia condenatoria más elevada que un delito común".

Villarreal Martha, vicepresidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional en el Noroeste, fue arrestado por elementos de la Agencia Federal de Investigación el 8 de julio, en atención a una orden de arresto emitida por el Juzgado Sexto de Distrito en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR